Sembradores de Futuro

Antecedentes

En junio de 2011 AFID, FAAAS, FINCAFE y PROFIT-RURAL celebraron un convenio para la conformación de un ente gremial que asocie a estas y futuras entidades financieras. La duración de este convenio fue de tres años; hasta junio de 2014.

Desde la gestión 2011 PROFIT-RURAL trabajó en calidad de Secretaría Técnica a objeto de  fortalecer el desarrollo institucional de AFID, FAAAS y FINCAFE y promover la creación de un ente gremial que represente los intereses de estas tres entidades como socias fundadoras.

Algunas de las tareas más importantes encomendadas a PROFIT-RURAL  fueron las siguientes:

  • Fortalecimiento Institucional
  • Implementación de un Sistema de Gestión Integral de Créditos y Contabilidad
  • Discusión de Políticas de Financiamiento con BDP y MDRyT y reuniones con potenciales financiadores
  • Participación en la discusión y formulación de la Ley de Servicios Financieros en coordinación con el Ministerio  de Fianzas y Economía, el Ministerio de Autonomías, La Autoridad de Supervisión del Sistema FInanciero ASFI y otras entidades del Estado Plurnacional de Bolivia.
  • Capacitación al personal de las tres entidades en distintos niveles en temas operativos de prestación de servicios financieros y temas de Gobernabilidad a miembros de los entes matrices y directorios de AFID, FAAAS y FINCAFE.

La participación de PROFIT-RURAL concluyó con la conformación de FINDEPRO  como "Organización Nacional de Entidades Financieras Comunales de Productores" y la designación del Gerente General de dicha entidad; quien a partir de su nombramiento en fecha 14 de agosto de 2014;  se hace responsable de llevar adelante las gestiones necesarias para velar por los intereses de las Entidades Financieras Comunales y coadyuvar en su fortalecimiento institucional, operativo y de servicios financieros y no financieros ofertados por cada una de sus asociadas.

Para dar continuidad al trabajo realizado y en la perspectiva de aunar esfuerzos orientados al fortalecimiento de las Entidades Financieras Comunales de Productores; tanto FINDEPRO como PROFIT-RURAL mantendrán un vínculo como aliados estratégicos.

 

Buscar

FINDEPRO en Números